Ovidio Campo

Un gran conocedor del Camino de Santiago le acompañará a lo largo de la ruta, y le hará disfrutar  del misterio del Camino.

Ovidio Campo (Burgos, 1962) veló sus primeras armas jacobeas en las Jornadas Mundiales de la Juventud que contaron con la presencia de S.S. el Papa Juan Pablo II en Santiago de Compostela, allá por 1989. En 1993, Año Santo Compostelano, inicia la ruta en solitario saliendo desde la puerta de su casa andando, hasta Compostela, reconociendo que posiblemente fue su peregrinación más completa al gozar del privilegio de aprehender y comprender, sintiendo el espíritu del caminante hacia la meta espiritual del  “Campus Stellae”.

Desde entonces, ha recorrido en más de quince ocasiones los Caminos a Santiago desde la frontera francesa (Roncesvalles, Saint Jean Pied-de-Port y Somport), desde Madrid, Oviedo y Mérida.

Coincidiendo con el Año Santo Romano de 2000 va de Burgos a Santiago y, posteriormente, de Burgos a Roma, totalizando más de 2.500 kilómetros a pie en tres meses.

Desde que emprendió su andadura como peregrino, ha organizado el Camino y asesorado a decenas de peregrinos.

Ha sido hospitalero en diferentes refugios para peregrinos. Desde el año 2002 ha abierto su propio refugio para peregrinos en las ruinas del convento de San Antón en Castrojeriz (Burgos).

Ha publicado en el año 2002 un libro titulado “Diario de un peregrino del siglo XXI” donde relata sus peregrinaciones a Santiago de Compostela y a Roma.

Ha sido codirector de seis cursos de verano de temática jacobea, organizados con la Universidad de Burgos. Ha coordinado la publicación de tres libros sobre la peregrinación, ha dictado conferencias, escrito artículos y elaborado reportajes para prensa, radio y televisión, en los que ha retratado magistralmente su experiencia con gentes de las más diversas nacionalidades y culturas, revelando un genuino concepto universal del Camino de Santiago.

Ver entrevista a Ovidio