Ovidio Campo

Un gran conocedor del Camino de Santiago le acompañará a lo largo de la ruta, y le hará disfrutar  del misterio del Camino.

Ovidio Campo (Burgos, 1962) veló sus primeras armas jacobeas en las Jornadas Mundiales de la Juventud que contaron con la presencia de S.S. el Papa Juan Pablo II en Santiago de Compostela, allá por 1989. En 1993, Año Santo Compostelano, inicia la ruta en solitario saliendo desde la puerta de su casa andando, hasta Compostela, reconociendo que posiblemente fue su peregrinación más completa al gozar del privilegio de aprehender y comprender, sintiendo el espíritu del caminante hacia la meta espiritual del  “Campus Stellae”.

Desde entonces, ha recorrido en más de quince ocasiones los Caminos a Santiago desde la frontera francesa (Roncesvalles, Saint Jean Pied-de-Port y Somport), desde Madrid, Oviedo y Mérida.

Coincidiendo con el Año Santo Romano de 2000 va de Burgos a Santiago y, posteriormente, de Burgos a Roma, totalizando más de 2.500 kilómetros a pie en tres meses.

Desde que emprendió su andadura como peregrino, ha organizado el Camino y asesorado a decenas de peregrinos.

Ha sido hospitalero en diferentes refugios para peregrinos. Desde el año 2002 ha abierto su propio refugio para peregrinos en las ruinas del convento de San Antón en Castrojeriz (Burgos).

Ha publicado en el año 2002 un libro titulado “Diario de un peregrino del siglo XXI” donde relata sus peregrinaciones a Santiago de Compostela y a Roma.

Ha sido codirector de seis cursos de verano de temática jacobea, organizados con la Universidad de Burgos. Ha coordinado la publicación de tres libros sobre la peregrinación, ha dictado conferencias, escrito artículos y elaborado reportajes para prensa, radio y televisión, en los que ha retratado magistralmente su experiencia con gentes de las más diversas nacionalidades y culturas, revelando un genuino concepto universal del Camino de Santiago.

Ver entrevista a Ovidio

17 comentarios en “Ovidio Campo

  1. Esta es una maravillosa oportunidad para hacer el camino de Santiago para los que no disponemos de mucho tiempo. Es una seguridad total dejarte llevar por Ovidio.

  2. Impresionante la trayectoria de Ovidio como peregrino. Si alguna vez me decido a hacer el camino creo que me dejaré “guiar” por él.

  3. Mª Lourdes Benedidt

    Ovido Campo, estudioso y conocedor del Camino como nadie, asesorará al peregrino con una calidad inigualable, y sobretodo con una personalidad arrolladora.

  4. María Martínez

    Ahora sí que voy a dejar de ser una vaga peregrina gracias a Ovidio. Por fin voy a decidirme a conocer el Camino de Santiago. Gracias

  5. Tu amor por el camino es muy grande
    Yo te agradedco tu esfuerzo por sacar adelante el Refugo de San Anton con todas las dificultades y tu amor por Castrojeriz

  6. PALETO

    En agosto de 1989 fui uno de los cinco que acompañamos a Ovidio a Santiago de Compostela, un viaje inolvidable: romanico a tope, comidas tipicas, vinos extraordinarios, nos hospedamos en cuatro paradores nacionales etc. Una experiencia que volvere a repetir con Camino Milenerio este verano.

  7. Canuflas

    He compartido la mejor jornada de mi vida junto a la persona que mejor conoce todas y cada una de los pasos del
    Camino y es la persona que mejor puede hacer pasar unas jornadas inolvidables.

  8. PELUDOPELUDIN

    INOLVIDABLE. El mejor Camino de mi vida con Ovidio y su Camino Milenario buenos sitios para conocer grandes paisajes buena gastronomía insuperables sitios para dormir pero sobre todo esto inmejorable compañía MI AMIGO OVIDIO porque desde que conocí me considero amigo suyo
    Mucha suerte y seguro que se animaran a hacer el CAMINO MILENARIO DE OVIDIO CAMPO
    Un abrazo compañero

  9. Jacobo de Molay

    Soy testigo directo de que pocas personas conocen el Camino de Santiago tan bien como Ovidio. El año 2005 tuve la ocasion de compartir varias etapas del camino con el y fue realmente asombroso como le conocia todo el mundo y como conocia todos los sitios de interes, localidades, iglesias, bares, tiendas, restaurantes, etc. Todo un lujo. Suerte en tu nueva andadura amigo.

  10. Javi

    Yo también he tenido la suerte de compartir con Ovidio algunas etapas, que maravilla !!!!!!!!!!! le conocen en todos los sitios y os aseguro que conoce todo lo que se mueve por el camino, va por libre y es una gozada poder compartir con Ovidio el Camino de Santiago.

  11. Pepa- Madrid

    Gracias por organizarnos diez días por el camino de Santiago desde el Cebreiro. Ha sido una maravilla y hemos seguido tus sabios consejos que nos han llevado a Santiago de Compostela y disfrutado de la maravillosa tierra de Galicia hasta Finisterre. Volveremos al camino de Santiago algún día.

  12. Guadiana

    Gracias por tus consejos y sobre todo por las reservas en esos sitios tan acogedores y estupendos en los que nos hemos hospedado estos días invernales.

  13. Padre Juan

    Yo ya conocía el Camino, pero hacerlo de la mano de Ovidio es unir una experiencia vital única a un extraordinario recorrido sobre los placeres que nos ofrecen estas maravillosas tierras. Repetiré.

  14. balbanuz

    Enhorabuena Ovidio por tu cuento infantil El Camino de Santiago. Hemos disfrutado mucho con las historitas de la familia peregrina. Totalmente recomendable para empezar a enseñar a los más pequeños la grandeza del Camino de Santiago.

  15. Manolo

    Magnífico cuento para los más pequeños ” El Camino de Santiago” de la editorial La Galera. Enhorabuena Ovidio!!!!!!!!!!!!!!!

  16. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta
    página, que os he encontrado por internet y me parecen todos los contenidos muy interesantes
    =)

  17. emilio zaragoza

    yo noe tenido la oportunida de asser el camino con tigo pero estado en Hotel jakobus una de las mejores Direktion del camino e apresiado tu ospitalida te lo agradesco muncho asta pronto querido amigo

    ps.perdona las faltas de ortografia

Comments are closed.